Unión Internacional de Radioaficionados Región 2 XX Asamblea General Lima, Perú Septiembre 29 a Octubre 2 de 2019

Menu
IARU R2 XX Conference

Peru

Ubicación geográfica

El Perú se encuentra en el continente americano, en la zona central de América del Sur, bañado por el Océano Pacífico y atravesado por la Cordillera de los Andes. Posee además gran parte de territorio amazónico. Limita con Ecuador, Colombia, Brasil, Chile y Bolivia.

Extensión

Con 1’285215.6 kms², el Perú es el tercer país de mayor extensión en América del Sur, después de Brasil y Argentina, situándose así entre los 20 países más extensos del planeta. Posee además, 200 millas marinas y derechos territoriales sobre una superficie de 20 millones de hectáreas en la Antártica. El Perú se divide en 24 departamentos, además de la Provincia Constitucional del Callao. La capital del Perú es Lima.

Población

El Perú es un país de todas las sangres. A través de su historia, ha sido el punto de encuentro de diferentes razas y culturas. A la población nativa se sumaron los españoles. Producto de ese encuentro, enriquecido posteriormente con las migraciones de origen africano, asiático y europeo, emerge el hombre peruano, representante de una nación cuya riqueza étnica constituye una de sus más importantes características. Actualmente la población del Perú es de más de 31 millones de habitantes.

Idioma

Como parte de su riqueza cultural, en el Perú coexisten una multitud de lenguas nativas. Aunque el español es el idioma de uso común, el quechua es una importante herencia del pasado inca y en muchas regiones del país aún se habla con ligeras variantes según la zona.

Huso Horario

La hora en Perú es UTC – 5 (Tiempo Universal). En todo el territorio peruano rige la misma hora, sin cambio en ningún momento del año.

Gobierno

El Perú es una república democrática unitaria. El Presidente y los miembros del Congreso son elegidos cada cinco años por votación universal. El actual Presidente Constitucional es Martín Vizcarra.

Religión

El Perú es un pueblo creyente por naturaleza: la diversidad de creencias y la libertad de culto se manifiestan en una variedad de fiestas y rituales que recogen tanto el fervor católico, parte de la herencia española, como el misticismo de las milenarias culturas prehispánicas. La distribución aproximada es de 89% Católicos; 7% evangélicos, 4% otras religiones.

Capital: Lima

Ubicación geográfica: en la zona central y occidental del Perú, a 154 msnm, a orillas del Océano Pacífico.

La ciudad de Lima (Ciudad de los Reyes) es una rara y excitante mezcla de razas, estilos y formas; indígenas y españolas. Se caracteriza por ser una ciudad mestiza y hospitalaria, fruto de la mezcla de diversos grupos humanos que han aportado sus tradiciones, costumbres y creencias a lo largo de más de 10 mil años de historia.

Actualmente, Lima cuenta con más de 10 millones de habitantes.

Conference Hosts

Radio Club Peruano IARU Region 2