Unión Internacional de Radioaficionados Región 2 XX Asamblea General Lima, Perú Septiembre 29 a Octubre 2 de 2019

Menu
IARU R2 XX Conference

Turismo

Destinos turísticos
Los más populares: Cuzco – Macchu Picchu; Puno – lago Titicaca; La Libertad – Chan Chan; Ica – Líneas de Nazca; Arequipa – Valle del Colca; Lambayeque – Señor de Sipán; Amazonas – Kuelap.

Vacunas para viajeros
Solo para viajes a zonas de selva son necesarias algunas vacunas (malaria, fiebre amarilla). Para las zonas de costa y sierra no hay exigencia de vacunación, salvo lo especifique la autoridad de salud por algún evento en particular.

Moneda
La moneda oficial del Perú es el Sol (S/.) dividido en 100 céntimos. Circula en monedas de 10, 20 y 50 céntimos, 1, 2 y 5 soles, y billetes de 10, 20, 50, 100 y 200.  (imágenes de billetes y monedas)

Tipo de cambio
El dólar americano es aceptado en la mayoría de locales comerciales y restaurantes al cambio del día. La gran mayoría acepta tarjetas de crédito siendo las más conocidas: Visa, MasterCard, Diners y American Express.

Impuestos y propinas
Toda compra está sujeta al pago del Impuesto General a las Ventas (I.G.V.) y su tasa es del 18%.

Cada vez que realice una compra exija el comprobante de pago, que se denomina “Boleta de Venta”. Existe otro tipo de comprobante de pago denominado “Factura”, el cual sólo se extiende para los contribuyentes peruanos.

Los servicios de restaurantes y hoteles, adicionalmente cargan un “Impuesto de Servicios” y su tasa el del 10%.

Propinas: En un restaurante normalmente se acostumbra dejar una propina equivalente entre el 5% y 10% de lo consumido para la persona que atendió. Esta propina también puede incluirse en el voucher de la tarjeta de crédito.

Movilidad
Hay compañías que prestan servicio de taxi: taxi Uber (938 119 820), taxi Beat (vía aplicación Play Store (Google), App Store (iOS)), taxi Satelital (3555555). Actualmente funcionan muy bien las aplicaciones (APPs) para teléfonos celulares de UBER, Taxi Beat y otras.

Energía Eléctrica
En todo el Perú se utiliza 220 voltios, 60 Hz. Las clavijas a utilizarse pueden ser del tipo A / B / C:

Gastronomía
Entre los platos típicos de Lima se destacan:

Postres limeños

Bebidas tradicionales

Páginas con información turística para visitar en Lima
https://www.tripadvisor.com.pe/Attractions-g294316-Activities-Lima_Lima_Region.html

Páginas con información de restaurantes en Lima
https://www.tripadvisor.com.pe/Restaurants-g294316-Lima_Lima_Region.html

Conference Hosts

Radio Club Peruano IARU Region 2